- Política
El Comité directivo encabezado por el presidente de la Unión Naciónal de Transporte de Carga Pesada A.C. (HECO) Martín Eduardo Corona Pérez, acudieron al palacio legislativo federal para presentar la problemática y tratar de dar solución al tema de seguridad en carreteras Federales, ya que han sido violentados, chantajeados y extorsionandos por parte de la Guardia Nacional, corporaciones policiacas estatales y municipales a transportistas de carga pesada en carreteras federales.
Extorciones, cobro en servicio de gruas excesivos y chantajes por parte de varios elementos de seguridad fueron algunos temas que tocaron en dicha reunión con el diputdo federal, Carlos Augusto Pérez Hernández, quien es integrante de la Comisión ordinaria de Comunicaciónes y Transportes de la Cámara.
De igual manera los integrantes del sector del transporte pesado fueron acompañados por transportistas de pasaje y turismo de la CDMX quienes se adhirieron a la nueva asociación que ha generado un revuelo con los oficiales de seguridad en carreteras federales.
"El sector de transporte de carga pesada a nivel nacional es uno de los más vulnerables y violentados no sólo en la región si no en el país entero, es momento que tengan que legislar esas leyes para poder salir de ese bache en dónde nos encontramos, de igual manera hacemos un llamado a los legisladores tanto locales cómo federales a poner atención para poder tener un mejor entorno laboral en las carreteras federales", dijo su dirigente Martín Corona.