- Tzompantepec
A unos días que concluya la administración municipal, el presidente de Tzompantépec Manuel Ramos Montiel despidió a varios policías lo que ha ocasionado que la incidencia delictiva se haya disparado en la demarcación.
La ineptitud del alcalde ha generado que deje a la ciudadanía en la incertidumbre y desprotegida ante la inseguridad que prevalece en la zona.
Lo anterior ha provocado la molestia de los ciudadanos quienes denunciaron que se han cometido varios delitos, y al llamar para pedir la intervención de los elementos policiacos, les fue notificado “que no pueden atender nuestra emergencia porque ya no hay policías, ya que fueron despedidos por falta de lana, y ahora nosotros nos encontramos a la buena voluntad de Dios, porque estamos desprotegidos ante cualquier situación de inseguridad que se presente”, comentaron los quejosos.
Cabe mencionar que el edil se condujo durante su gobierno de manera irresponsable y violenta, ya que en 2023 se le acusó de una presunta agresión que habría cometido en contra de los integrantes de una familia, hecho que recibió trámite de oficio y que investigó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Además de que en abril de este año ordenó cancelar los servicios básicos municipales y el tránsito de personas sobre una calle del centro en San Andrés Ahuahuastepec, afectando a vecinos del lugar.