• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
A través del Programa de Ordenación que entregó este día la SEDATU

El gobierno de Tlaxcala ha lanzado una nueva iniciativa de Desarrollo Urbano Inteligente para la Zona Metropolitana Tlaxcala – Apizaco,  (ZMTA), con el objetivo de transformar la región en un modelo de ciudad moderna, sostenible y tecnológicamente avanzada.

El evento fue encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el que el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, presentó el documento que prevé, la construcción de un millón de viviendas para satisfacer la baja densidad poblacional existente en los 24 municipios que conforman la ZMTA.

El funcionario destacó la importancia de adoptar tecnologías avanzadas para enfrentar los desafíos urbanos del siglo XXI.

En cuanto a la atención a la contaminación del río Zahuapan, el objetivo es incrementar el volumen de agua residual que no es tratada, así como aumentar de 40 a 60 viviendas por hectárea para revertir el tema de la vivienda de interés social deshabitada.

De hecho, se tiene proyectado que actualmente existen 641 mil habitantes, pero se prevé crecer en 100 mil más hacia el 2040, por lo que deben realizarse actividades de conservación y protección para un desarrollo urbano preferentemente en zonas que no sean de riesgo ni de apreciación productivo ni ambiental.

Por su parte la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, expresó su entusiasmo por el inicio de este proyecto transformador que ayudará a construir un futuro más inteligente y sostenible para la región.

Al evento asistieron alcaldes en funciones y electos; así como funcionarios estatales y federales.

Tags: