- Política
Por segundo día consecutivo trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en rechazo a la reforma del poder judicial propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La protesta se concentró en Las Escalinatas de los Héroes para posteriormente ir hasta la Plaza de la Constitución y recorrer varias calles de la capital del Estado.
Durante la jornada de hoy, los asistentes llevaron pancartas y playeras y realizaron discursos en los que expresaron sus preocupaciones sobre el impacto potencial de la reforma en el estado de derecho.
Además, algunos grupos llevaron a cabo actividades de sensibilización para informar al público sobre los aspectos controversiales de la reforma y advirtieron que las medidas de presión continuarán en el país para echar abajo dichas modificaciones
Entre las consideraciones que han puesto sobre la mesa está el despido masivo de jueces que, dicen, serán reemplazados por quienes obtengan mayor número de votos en el proceso extraordinario de elección programado para 2025, de acuerdo a la iniciativa presidencial.