• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
El denunciante presume que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo estaría protegiendo a los elementos, al no tomar cartas en el asunto.

En días recientes, se ha presentado una denuncia ciudadana contra elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ( se anexan vídeos), quienes presuntamente habrían incurrido en actos de corrupción y abuso de poder al golpear a una familia.

El quejoso alegó que los uniformados se involucraron en una confrontación con una familia y durante el incidente, se reportó que los oficiales utilizaron fuerza física excesiva, resultando en lesiones para varios miembros de la familia.

En otra ocasión, le fue quitado una unidad marca Volkswagen “´por no darles su mochada”, lo que sería un acto de corrupción en el que presuntamente incurrieron los mismos elementos.

La parte afectada aseguró que estos atropellos han sido informados con oficios a la gobernadora Lorena Cuéllar a través de las oficinas competentes, sin embargo, no hay respuesta.

El denunciante presume que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo estaría protegiendo a los elementos, al no tomar cartas en el asunto; además la queja ya fue presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


Por todo lo anterior el afectado clama justicia al tiempo de advertir que seguirá buscando la sanción contra los uniformados, “vamos hasta las últimas consecuencias, no importa el tiempo que nos tardemos”.

Tags: