• Tlaltelulco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Utilizando presunta documentación apócrifa.

Ejidatarios de Tlaltelulco han presentado una reclamación sobre los campos de fútbol y béisbol en el que se encuentra el campo deportivo, generando tensiones y enfrentamientos en la región.

Los campesinos dicen tener en su poder un certificado parcelario de dudosa procedencia, actuando de manera alevosa ya que no existen papeles legibles para acreditar la donación del terreno que se hizo hace algunas décadas a través de propietarios originales.

Lo anterior generó que este miércoles arribaron al campo deportivo a tomar medidas de la extensión del terreno, por lo que en respuesta varios ciudadanos acudieron para impedir la acción, detonando en agresiones verbales entre ambos grupos.

Sin embargo, después de entablar una mesa de diálogo se acordó que recurrirán  a  la vía legal ante la Procuraduría Agraria, para que sea quien determine la legalidad y el procedimiento a seguir.

En tanto, la comunidad de Tetela, colocó una retroexcavadora para obstaculizar el paso al campo deportivo hasta que se resuelva la situación.

Tags: