- Ciudad
Al presentar ante integrantes del Cabildo, el tercer informe de gobierno, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, detalló los avances que se tuvieron en aspectos como seguridad pública, bienestar social, turismo, obras públicas y finanzas.
En su mensaje, la alcaldesa capitalina, reconoció el trabajo que junto con el cabildo, se llevó a cabo, al poner por delante los intereses de la población y emprender juntos los desafíos en este tercer año de administración municipal.
“Los resultados del compromiso que asumimos con los sectores sociales están a la vista y con mucho orgullo quiero destacar los grandes logros de esta administración, en el periodo comprendido del 1º de septiembre del 2023 al 30 de agosto del 2024
Destacó que la Seguridad Pública fue un rubro con altibajos, donde la percepción ciudadana marcó la aplicación de medidas y operativos preventivos para hacer frente a la delincuencia, aunado a que se deja un cuerpo de seguridad robustecido con la adquisición de 16 nuevas patrullas, y personal certificado.
“Con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, privilegiamos la proximidad social, el patrullaje estratégico, vialidad, estado de fuerza óptimo, atención a víctimas, recepción de denuncias, justicia cívica con trabajo a favor de la comunidad, investigación y reacción” abundó la presidenta.
Por lo que toca a obra pública, la presidenta de Tlaxcala Capital, sostuvo que el mejoramiento a la infraestructura en comunidades y colonias, se realizó en la medida en que los recursos públicos provenientes de la Federación y el Estado, los cuales se aplicaron en igualdad de condiciones y con base al crecimiento poblacional.
“Respondimos con obras de drenaje, alcantarillado, sistema de agua potable, pavimentación con adoquín, alumbrado público, bacheo, señalización, balizamiento, y mejoramos unidades deportivas. En esta administración pública entregamos más obras en comunidades y colonias como ninguna otra lo había hecho” acotó.
Al tocar el tema de finanzas, destacó que con disciplina presupuestal y una política de gestión administrativa sin precedentes se logró hacer frente a los desafíos a pesar de las deudas heredadas que dejaron administraciones anteriores.
En materia de bienestar social, Pérez Arenas, dijo que se pudo resarcir los rezagos en distintos sectores poblacionales, donde la conformación de grupos dedicados a la música, la pintura, la literatura, la danza y el canto fue una acción destacada en esta administración municipal.
En turismo, la alcaldesa capitalina, puntualizó que se sentaron las bases para el desarrollo de la industria turística municipal y se abrieron espacios de recreación familiar con el Programa “Fines de Semana Culturales”, que se complementó con la segunda edición de los juegos tradicionales didácticos como la lotería y el memorama de la Ciudad, y la primera edición de Capillas y Escaleras, los cuales fueron del agrado de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Abundó que el cuidado al medio ambiente en el marco de la agenda 2030 fue otro rubro que dejó resultados positivos, además que la recolección de más de tonelada y media de pilas, evitó el deterioro del suelo y los mantos freáticos del municipio.
“Entregamos un archivo municipal en orden sobre el quehacer público y construimos los cimientos de un legado histórico que servirá para las próximas generaciones”.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, agradezco su esfuerzo y dedicación para lograr que Tlaxcala Capital, sea hoy un lugar propicio para todas y todos, donde los espacios de participación son más amplios.
“¡Vamos Todos! fue la expresión que lideró nuestros objetivos y el principio democrático para la realización de acciones específicas sin distingo de partido político. Este fue un gobierno plural, de propósitos bien definidos y de convicciones inquebrantables por mejorar la vida de la población” finalizó.