- Gobierno
La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó una gira de trabajo en los municipios de Tecopilco y Yauhquemehcan, donde inauguró obra pública consistente en un auditorio municipal, la primera etapa de la sustitución de pavimento con adoquín de la calle Cuauhtémoc y la inauguración de gradas, cercado, así como alumbrado de cancha en Yauhquemehcan, todo con una inversión superior a 5.8 millones de pesos en beneficio de 9 mil 793 ciudadanos.
Durante la inauguración de la cuarta etapa de la construcción del auditorio municipal, ante los ciudadanos de Tecopilco se informó que la obra contó con una inversión de 3 millones 292 mil 135 pesos, con lo que se beneficia a 2 mil 816 ciudadanos.
Cuéllar Cisneros, acompañada del presidente municipal, Abirán Misael Báez Pérez, y del diputado local Vicente Morales Pérez, cortó el listón inaugural y develó la placa conmemorativa de la obra.
En su mensaje, la mandataria externó que, aunque el inicio de la obra data de hace 22 años, es en su administración donde se refleja la culminación de ésta; “estaba sin usar, solamente estaban las columnas. Ahora para que quede superbonito falta el piso, para que se vea de lujo y eso lo vamos a hacer el próximo año para que quede listo”.
Ante los asistentes, la gobernadora refrendó el trabajo de su gobierno para continuar impulsando el desarrollo del municipio. “Seguiremos trabajando, no sabemos qué vaya a pasar, pero quien quede va a tener mi respaldo para que le vaya bien a Tecopilco y logremos más obras importantes para este municipio”, enfatizó.
Posteriormente en Yauhquemehcan, la gobernadora entregó la sustitución de pavimento con adoquín de la calle Cuauhtémoc (primera etapa), en la localidad de San Dionisio con una inversión de 599 mil 431 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), en beneficio de 4 mil 544 ciudadanos.
Acompañada de la presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo, y de la diputada local Alejandra Ramírez Ortiz, la gobernadora destacó que en este municipio se han invertido de manera extraordinaria 120 millones de pesos, y adelantó que su gobierno trabaja para que Yauhquemehcan sea sede de un Centro de Espectáculos.
“Hemos invertido 5 mdp para el mantenimiento y rehabilitación de 11 escuelas, 42 millones en la Unidad de Bienestar para tu Salud, en la que se atiende a 15 mil ciudadanos y 4 mdp en acciones de vivienda”, destacó.
Para finalizar esta gira de trabajo, Cuéllar Cisneros arribó a la localidad de San José Tetel para inaugurar las gradas, cercado y alumbrado de la cancha de futbol y obras complementarias, cuya inversión estatal fue de un millón 997 mil 866 pesos, en beneficio de 2 mil 433 habitantes.
Ante los asistentes, la mandataria destacó que en la localidad del Rosario Ocotoxco se desarrolló el proyecto de ejecución para complementar el distribuidor vial la Y griega ubicado en la carretera Tlaxcala - Apizaco tramo Belén - Apizaco en el cruce de la carretera, donde se invirtieron 3 millones 570 mil pesos.
Otra obra que destacó la mandataria fue la construcción de la Ciudad Administrativa, donde se han invertido 99 millones de pesos y donde se proyecta invertir más de 400 MDP.
“Eso va a cambiar la manera de cómo llegan los recursos aquí a Yauhquemehcan, será una derrama muy grande, porque yo quiero decirles que hoy en Tlaxcala todas las dependencias del Gobierno pagan renta y pagan muchos millones de pesos por las rentas, es un dineral que ahorraremos, será un solo lugar para que puedan hacer todos sus trámites: el acta de nacimiento, la licencia, el trámite para quienes quieran un trabajo en Estados Unidos en la DAM y así muchos programas los van a poder ver ahí en esa oficina grandísima que va a estar aquí y traerá una derrama económica muy grande”, subrayó.
En la gira de trabajo acompañó a la gobernadora, el secretario de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean quien destacó que en lo que va de la presente administración se han realizado más de 4 mil obras porque la gobernadora ha sido tajante en el tema de la transparencia, de la rendición de cuentas y cero corrupción.
“Que las obras se hagan bien, que se hagan de forma correcta, que se hagan con transparencia, en lo que cuestan, entonces eso es muy importante porque no es que hayan crecido tanto así los recursos, sino que ahora los recursos se utilizan para hacer estas obras que benefician a toda la población, a los niños que caminan por aquí, a la seguridad porque estas obras contribuyen en ese tema”, indicó.