- Seguridad
Ante la situación que se vive al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal que labora en la dependencia y que ha pedido el anonimato por temor a represalias, manifestó la urgente intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para poner en orden esta secretaría y frenar la desbordada acción delictiva que ocurre a espaldas de ella.
Se sabe que el transa, Martín Perea Marrufo, ha solicitado su renuncia pero que erróneamente, la mandataria no se la ha aceptado y esto, ha permitido que un sin fin de delitos y negocios se hagan dentro de la SSC, poniendo en riesgo la integridad de miles de tlaxcaltecas.
Perea Marrufo ha aprovechado esta situación para desmantelar partes importantes de la SSC y junto con sus compinches, crear una supuesta red de delincuencia que abarcaría tráfico de personas, tráfico de mujeres, robo de combustible, secuestros, asaltos, entre algunos otros delitos que estarían ocurriendo auspiciados desde la oficina del jarocho.
Entre sus compinches se encuentra Miguel Ángel Chavarría, Constantino N, Daniel Herrera, Rómulo N y la llamada licenciada Rojano que sería la encargada de que la información no le llegue a la gobernadora al ser la de Control interno, así como algunos otros elementos corruptos que se encuentran dentro de este grupo.
La desarticulación ha sido para permitir que a ciertas horas, indocumentados centroamericanos en su mayoría, pasen protegidos por esta banda, generando millones de pesos, además de las rutas de guachigas, las cuales también están cubiertas por esta red de corrupción.
Lo peor del caso es que a costa de las ganancias millonarias, se habría pactado con delincuentes que operan impunemente y que han generado violencia y muerte en Tlaxcala, todo ello a espaldas de Lorena Cuéllar que no ha aceptado la renuncia del marino.