- Tlaxcala
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) colocó esta mañana sellos de clausura a la clínica de hemodiálisis de la empresa Certeza ubicada en La Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac, afectando a cientos de pacientes de diversos municipios.
La clausura obedeció al supuesto incumplimiento de normas sanitarias e irregularidades en la prestación de servicios, por lo que las autoridades correspondientes han tomado esta decisión para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes.
La medida ha generado una situación crítica para los pacientes que dependían de los servicios de esta clínica para su tratamiento de hemodiálisis. Se estima que un gran número de pacientes se verán directamente afectados por la falta de acceso inmediato a sus sesiones de hemodiálisis.
Los afectados no cuentan con los recursos económicos suficientes para llevar a cabo una atención privada, por lo cual su salud se pone en riesgo ya que cada sesión cuesta alrededor de mil 500 pesos, por lo que responsabilizaron al IMSS de cualquier situación que ponga en riesgo su salud.