• Huactzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Incompetencia y deslealtades caracterizaron su administración municipal.


A unas horas de concluir su administración, Josué Guzmán Zamora presidente municipal de San Juan Huactzinco heredará un “cochinero” al próximo edil Eberth Robles ya que existen una serie de irregularidades en todas las áreas y ámbitos.

Los ciudadanos han reclamado constantemente el pésimo desempeño de su autoridad, reprobando su paso por la presidencia municipal.

Alegaron que durante tres años se negó a rehabilitar el manto acuífero de La Presa, que permanece olvidado, aglomerado de basura y con la desatención ambiental correspondiente, ya que no tuvo el mínimo interés por invertir en su recuperación.

De la misma manera los servicios públicos deficientes, la incidencia delictiva incrementó de manera desmedida afectando la tranquilidad de las familias  y poniendo en riesgo a las mismas, principalmente por el desempeño hostil y arbitrario de los policías municipales.

Además Guzmán Zamora admitió que su administración no logró cumplir con los requerimientos exigidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  para mejorar las condiciones de los separos municipales.

También incumplió con su promesa de campaña de elaborar el museo del pan por falta de presupuesto, mientras que las obras públicas ejecutadas en su mayoría fueron a cargo del Gobierno del Estado.

Todas estas carencias, irregularidades, incompetencias y deslealtades han colocado al alcalde como el peor de la historia de su municipio, por lo que la próximo autoridad tendrá la enorme responsabilidad de corregir los yerros del actual presidente a quien aseguran los pobladores les quedó grande el cargo.

Tags: