- Apizaco
María Acela Pérez Carreño Jefa de la Oficina Recaudadora de Apizaco perteneciente a la Dirección de Ingresos y Fiscalización dependiente de la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado de Tlaxcala, incurriría en presuntos actos de corrupción.
A través de una denuncia ciudadana y un vídeo que captó el momento, se dio a conocer que la funcionaria supuestamente ha incurrido en actos de corrupción relacionados con la gestión de trámites vehiculares.
Según los informes, se alega que Acela ha estado recibiendo dinero de gestores a cambio de realizar validaciones y tramites de tipo vehicular.
Acusaron que los presuntos Coyotes “para trabajar con ella deben pagarle un dinero adicional al importe del recibo oficial de 800 a 2000 pesos por trámite, según el tipo de tramite vehicular”, comentaron.
Al día, dijeron realiza de 20 a 25 tramites, de ello se ha dado cuenta personal que labora en la oficina recaudadora, pero a través de amenazas les pide no decir nada o de lo contrario serán despedidos, ya que tiene buena relación con “La Jefa”.
Más aún, los inconformes revelaron que no sólo recibe dinero en las oficinas oficiales, sino que cita a los gestores en lugares colindantes con el Boulevard Emilio Sánchez Piedras “ donde recibe documentos de los gestores y contribuyentes a los que después de ponerles tantas trabas obligaba a entrevistarse con ella para que los ayude a cambio de “dinero” a sacar su trámite y así pasara con menor tiempo de espera y con la garantía de efectividad”.
Por lo anterior, solicitaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para realizar una evaluación del desempeño de Pérez Carreño y prescindir de sus funciones, ya que se maneja con abuso de autoridad e incurre en actos ilegales.