• Tlaltelulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
No ha entregado 20 formatos referentes al manejo de recursos y ejecución de obra pública.

En un acto de omisión, el alcalde de Tlaltelulco Marco Antonio Pluma Meléndez ha obstaculizado el proceso de entrega-recepción.

La denuncia sugiere que se han producido irregularidades y fallas en el cumplimiento de los procedimientos establecidos para este proceso clave.

De manera alevosa y arbitraria, el alcalde se ha negado a entregar documentación relevante, lo que pone en duda su desempeño como autoridad municipal.

Al respecto, la presidenta electa Rocío Meléndez Pluma, indicó que el incumplimiento de la entrega-recepción no solo afecta la operatividad del nuevo gobierno, sino que también puede tener repercusiones legales para los responsables de la administración saliente.

“Estamos en la espera de que la comisión de la administración saliente cumpla con lo establecido por la ley”, comentó.
Y es que Meléndez Pluma  acusó al alcalde de entregar alrededor de 20 formatos de los que se destacan, las de obra pública, así como financieros, lo que impide que la entrega-recepción se haga de manera eficiente.
Lo anterior evidencia una serie de irregularidades en las que estaría incurriendo el edil, toda vez que su administración se caracterizó por actos de opacidad, negligencia, actos de corrupción y mal manejo de los recursos públicos.

Tags: