- Viral
Hace tres años, un hombre originario de Michoacán viajó a la Ciudad de México con una promesa en el corazón: Pedirle a la Virgen de Guadalupe que lo ayudara a encontrar a su hija desaparecida. Para su alivio, la encontró con vida, y desde entonces, cada año regresa a la capital para cumplir con lo que prometió.
En 2021, este hombre se hizo viral en redes sociales al ser captado entregando flores a mujeres en diferentes puntos de la Ciudad de México. Su promesa a la Virgen fue sencilla, pero poderosa: regalar flores cada año en los lugares donde colocó carteles con la información de su hija, si la encontraba con vida.
Después de hallar a su hija, no se olvidó de su promesa y comenzó a repartir flores a las mujeres que encontraba en su camino. Este gesto conmovió a muchos usuarios en redes, quienes aplaudieron su fidelidad y, sobre todo, celebraron que haya podido reencontrarse con su hija. Recordando que muchas otras familias aún siguen en la búsqueda de sus seres queridos.
Cumpliendo su promesa
Recientemente, un video compartido en redes mostró al hombre nuevamente cumpliendo su promesa. Desde Michoacán, viajó una vez más a la Ciudad de México para agradecerle a la Virgen y continuar con su tradición de regalar flores. En el video, que dura solo unos segundos, se le ve entregando pequeños ramos de flores a un grupo de mujeres, mientras la descripción del video recuerda: “El señor prometió a la Virgen regalar flores en los lugares donde había pegado carteles de búsqueda de su hija.”
El hombre cuenta que personas en la Ciudad de México compraron a su hija, quien fue vendida desde Michoacán, y viajó hasta allá para encontrarla. Afortunadamente, detuvieron a la persona responsable de llevársela. Mientras repartía las flores, invitó a las mujeres presentes a acercarse: “A ver si se acercan de favor, es que venimos de volada desde Zitácuaro, Michoacán”, dijo el hombre con evidente alegría, cumpliendo una vez más su promesa de agradecimiento a la Virgen.