- Gobierno
Luis Antonio Ramírez Hernández, Secretario de Gobierno informó que la celebración de las fiestas patrias se desarrollará en un ambiente de tranquilidad y que se han intensificado los operativos en los centros de almacenamiento de pirotecnia.
Entrevistado posterior a la colocación de los Bandos Solemnes que marcan el inicio del mes de septiembre y con ello los festejos patrióticos, el encargado de la política interna aseguró que el manejo de pirotecnia se debe realizar con responsabilidad.
Mencionó que la verificación y los operativos de estos centros de almacenamiento es responsabilidad de la SEDENA, sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), también ha hecho lo propio para garantizar la seguridad.”
“Se han reforzado los operativos en la venta de pirotecnia para que haya protocolos de actuación para un buen manejo, eso implica la seguridad de la población”, expuso.
Lo anterior con la finalidad de prevenir incidentes como el ocurrido hace unos días en el municipio de Xaloztoc donde explotó una vivienda dedicada a la venta de artículos de pirotecnia.
Aprovechó para comentar que con el proceso de transición de los gobiernos municipales, la relación es cordial ya que desde meses anteriores han tenido acercamiento con los munícipes para coadyuvar en proyectos afines para el bien de Tlaxcala.