• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
La legendaria banda de rock hizo vibrar a 65 mil espectadores, según Ocesa

“¡Pongan a Caifanes!” tomó un nuevo significado anoche, cuando la legendaria banda de rock se presentó en el renovado Estadio GNP, haciendo vibrar a 65 mil espectadores, según Ocesa.

Desde el primer acorde, Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Rodrigo Baills y Marco Rentería capturaron la atención de todos con temas como “Miedo” y “Viento”.

Caifanes enciende el Estadio GNP con ambiente festivo

Durante la interpretación de “Antes de Que Nos Olviden”, un letrero en la pantalla recordaba la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Desaparecer un estudiante es desaparecer el futuro”. La respuesta del público fue inmediata, levantando el puño al unísono.

La noche estuvo marcada por la presencia de invitados especiales. “Esta noche no podíamos estar solos en el escenario porque sería egoísmo”, comentó Hernández, al presentar a Guillermo Briseño, quien interpretó “María de Mis Alquimias” junto al vocalista, cerrando con un emotivo abrazo.

Vivir Quintana, con su poderosa “Canción Sin Miedo”, también se unió al concierto. “Llevamos años denunciando los feminicidios. Esta noche nos acompañan mujeres que han enfrentado el dolor y la incertidumbre de este pinche estado que no hace nada por protegerlas”, expresó Hernández, visibilizando una de las causas más importantes que la banda apoya.

El rock siguió su curso con la aparición de Sergio Arau, quien fue homenajeado con “Alármala de Tos”. “Han pasado muchísimos años desde que estuvimos en un escenario”, dijo Arau, recordando su tiempo con Las Insólitas Imágenes de Aurora.

A pesar de la lluvia, los fans de Caifanes no se movieron de sus lugares. La banda los mantuvo de pie con “Mátenme Porque me Muero”, “De Noche Todos los Gatos son Pardos”, “Aviéntame” y “Perdí Mi Ojo de Venado”. “La lluvia purifica. Tláloc se está portando generoso porque estás aquí, raza”, comentó Hernández al final del concierto que se extendió por casi dos horas y media

Tags: