• Apetatitlán
  • Cristian Mastranzo Garrido
Estarían en contubernio con la empresa de Grúas.

Una comerciante del municipio de Apetatitlán denunció presuntas irregularidades en contra de policías quienes solicitarían una "mochada" o soborno para permitir a los comerciantes descargar mercancía en áreas del municipio.

A través de un vídeo se evidenció la forma en que los uniformados maltratan a la afectada al momento de retirarle su mercancía con una grúa debido a que ésta se negó a pagar una cuota específica a cambio de dejarla organizar sus artículos.

Según informes y testimonios de comerciantes locales, agentes de la policía de Apetatitlán estarían requiriendo pagos indebidos para permitir la descarga de mercancías en zonas comerciales.

Y además una empresa de grúas de la región, estaría en contubernio con los uniformados para llevar a cabo esas prácticas abusivas.

Los comerciantes han señalado que esta práctica ha afectado su operación diaria y ha generado un clima de desconfianza, por lo que solicitaron la intervención del alcalde Azaín Ávalos Marbán para frenar con estas prácticas irregulares que atentan contra la integridad de las personas.