• Ciudad
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La anterior administración dejó 11 unidades, de las cuales sólo cuatro están operando, mientras que las otras siete están fuera de servicio, con una deuda de más de 2 millones de pesos

La nueva administración del Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl ha encontrado un grave problema con el servicio de recolección de basura, pero ya se están tomando medidas inmediatas para solucionarlo. De las 11 unidades de camiones compactadores que debería contar el municipio, solo 4 están funcionando, aunque con algunos problemas mecánicos. 

Las otras 7 unidades están fuera de servicio: 4 de ellas están retenidas en talleres por adeudos de más de dos millones de pesos de la administración pasada y otras 3 están descompuestas y resguardadas en espacios del ayuntamiento, con una unidad abandonada en la parte trasera del mercado Emilio Sánchez Piedras que solo sirve como contenedor de basura.

Ante esta situación, el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, junto con su equipo de trabajo, está tomando acciones rápidas. Se está trabajando en convenios con recolectores privados para reforzar el servicio y evitar que el problema crezca. Además, se están llevando a cabo reuniones con los delegados de las colonias y los presidentes de comunidad para habilitar centros de acopio temporales, donde los vecinos podrán llevar su basura mientras se soluciona este tema.

El Ayuntamiento está comprometido a resolver este asunto lo más pronto posible para evitar molestias a los ciudadanos. En los próximos días se estará informando sobre los puntos de acopio y cualquier otro ajuste en el servicio de recolección.

Agradecemos a todos los vecinos por su comprensión y apoyo mientras se trabaja para mejorar las condiciones y ofrecer un servicio adecuado.

Tags: