• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
La comisión trabajará para proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad, incluyendo mujeres, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.

La diputada Gabriela Hernández Islas asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Tlaxcala, una responsabilidad que refuerza su compromiso con la defensa y promoción de los derechos fundamentales de los tlaxcaltecas.

La legisladora dijo que desde esta posición se enfocará en legislar y supervisar acciones que garanticen el respeto y la protección de los derechos humanos en la entidad.

Bajo el liderazgo de Gabriela Hernández Islas, la comisión trabajará para proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad, incluyendo mujeres, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas, asegurando que sus derechos sean respetados y promovidos.

La comisión buscará fortalecer las instituciones encargadas de velar por los derechos humanos en el estado, promoviendo reformas y recursos que garanticen su operatividad y eficacia en la atención de quejas y violaciones a los derechos.

Cabe destacar que en esta importante comisión también la integran las diputadas Miriam Martínez, Soraya Noemí Bocardo, y el diputado Bladimir Zainos Flores.