• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dice que por el momento “caminará sola” sin adherirse a otro instituto político.

La diputada local Blanca Águila Lima anunció este día su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nacional. 

En conferencia de prensa, la congresista sostuvo que el partido en el que militó durante muchos años, ya no cumple con las expectativas que la sociedad reclama y exige.

“Las decisiones que el partido ha tomado en diferentes momentos han estado alejadas de los principios que alguna vez nos guiaron y han ignorado las verdaderas necesidades de la militancia y de la sociedad a la que juramos servir. Se han tomado caminos que considero erróneos, alejados de los ideales de justicia social y progreso que defendemos”, sostuvo.

Incluso, acusó que fue víctima de violencia política, un hecho que calificó como lamentable.

“Como mujer, como política, y como ser humano, he enfrentado ataques que no solo han buscado menoscabar mi trabajo y mi integridad, sino que representan una afrenta a todas las mujeres que luchan por un espacio en la vida pública”, mencionó.

Sin aclarar si se incorporará a las filas de otro instituto político, comentó que por el momento “caminaré con libertad, buscando siempre lo mejor para mi comunidad y para el estado de Tlaxcala y manteniendo mi postura crítica y reflexiva que me ha caracterizado”, finalizó.

Sostuvo que en el Congreso se mantendrá como plural y en lo sucesivo analizará la posibilidad de valorar las múltiples invitaciones políticas que ha recibido.

Tags: