- Apetatitlán
El gobierno de Apetatitlán encabezado por Azaín Ávalos Marbán se deslindó del video en el que presuntamente policías municipales detuvieron de manera arbitraria a propietarios de un negocio en días pasados.
A través de un comunicado, el edil aclaró que el vídeo difundido corresponde al 29 agosto “por lo cual no corresponde a la administración actual”.
Por esta acción, la administración refrendó su compromiso con la ciudadanía de ofrecer cuerpos policiacos capacitados y con trato digno a los habitantes.
Además de actuar de manera legal y transparente trabajando de manera diligente para asegurar que todos y todas los elementos de la policía municipal sean evaluados y certificados con el objetivo de ofrecer un servicio de seguridad pública eficiente y que respete en todo momento los derechos de los ciudadanos.
Lo anterior luego de que a través de un video que circuló en redes sociales se mostrara la participación de los elementos policíacos desalojando de manera prepotente y alevosa a los propietarios de un negocio a través de un servicio de grúas.
De esta manera, el alcalde sostuvo que su gobierno se caracterizará por la transparencia y la mejora continua del cuerpo de seguridad para ofrecer a los habitantes una coordinación eficiente con la ciudadanía.