- Contla
La tarde de este jueves, el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, que encabeza la licenciada Ivonne Roldán Xolocotzi, asistió a la ceremonia de arrío de bandera en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, en el marco del 214 aniversario de la independencia de México.
Durante la ceremonia, la presidenta municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Ivonne Roldán Xolocotzi, señaló “hoy, honramos a esos héroes que, con determinación y coraje, sembraron las semillas de nuestra patria. Hombres y mujeres de distintas regiones y condiciones que, unidos por el amor a México, nos enseñaron que no hay causa más noble que la de defender nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra libertad. En Contla de Juan Cuamatzi, somos herederos de esa lucha, de ese espíritu indomable que ha caracterizado a nuestro país a lo largo de los siglos. Somos un pueblo con historia, con raíces profundas y un amor inquebrantable por nuestra identidad”.
Además, la alcaldesa de Contla, resaltó que, como comunidad, tenemos la responsabilidad de mantener viva la llama del patriotismo, así como de recordar que la independencia se gana todos los días, en cada acto de justicia, de solidaridad y de trabajo honesto.
“Que estas fiestas patrias nos recuerden el valor de nuestra independencia, de nuestra libertad y de nuestra capacidad para superar cualquier desafío. Que nos inspire a seguir trabajando unidos, siempre con la vista puesta en el México que soñamos: un México justo, libre y próspero”, finalizó.
Cabe señalar que, a este acto solemne asistió la secretaria de la función pública María Isabel Delfina Maldonado Textle; la directora del Sistema Municipal DIF, Noemi Cuatecontzi Nava; en representación del secretario de Educación Pública estatal, Augusto Macias Sánchez; el Capitán Segundo de Materiales de Guerra, Delfino Cruz Ángel la secretaria del Ayuntamiento, Itzel Galicia Juárez; el síndico municipal, Gilberto Flores Maldonado; regidores; presidentes de comunidad, así como servidores públicos del Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi.