• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pese a ese proceder, el PRI se mantiene firme en pie de lucha.

La senadora Anabell Ávalos Zempoalteca lamentó que, por intereses personales, varios militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hayan traicionado los ideales y principios de ese instituto político.

En entrevista para E Consulta, calificó como desleal el actuar del ex legislador local Fabricio Mena Rodríguez, de Noé Rodríguez Roldán, así como de Blanca Águila Lima y Víctor Hugo Gutiérrez quienes dieron la espalda con tal de alcanzar sus intereses mezquinos y personales.

Lamentó el proceder de esos personajes que, durante años, el PRI les dio la oportunidad para alcanzar diferentes escaños en el ámbito político, “ hoy actúan bajo amenazas, intereses y sin ninguna fidelidad partidista”.

En el caso de Noé Rodríguez Roldán quien fue designado por la gobernadora Lorena Cuéllar como titular de la Coordinación General de Planeación e Inversión, despotricó en contra de él al asegurar que “ fue el artífice de consumar la tradición que Marco Mena me hizo y entregarla al Estado. Se sirvió 30 años del PRI, porque no se fue antes”, atajó.

Al referirse a Fabricio Mena, quien fue nombrado como Secretario de Turismo, dijo “porque no renunció cuando tuvo cargos en el gobierno del estado y en gobiernos priistas, era el número 8 y 9 de Morena”.

En cuanto a Blanca Águila Lima diputada local mencionó que hubiera renunciado antes de convertirse en congresista plurinominal, o candidata a diputada federal, “es congruencia, son valores que no se tienen”.

De Víctor Hugo Gutiérrez Morales quien formó parte de su equipo de trabajo, lo calificó como mal agradecido “el que muerde la mano no vale la pena porque ahora ya se pone sus corbatitas vino y eso sólo obedece a un interés personal, no quiero que me vinculen con él y sí, fue una traición más”, enfatizó.

Más aún, dijo que en Tlaxcala no hay “una normalidad democrática”, ya que el Congreso del Estado “es una oficina de trámite de la gobernadora, entonces ante una no normalidad democrática hay que ser claros”, mencionó.

 Hizo un llamado a los miembros del PRI para que se mantengan fieles a los principios que han definido al partido a lo largo de su historia.

Como senadora dijo que trabajará siempre por el bienestar de Tlaxcala y México, con proyectos firmes y claros que realmente sean de progreso y no se beneficien a unos cuantos.

Aseguró que defenderá como una guerrera tlaxcalteca su postura, sus ideales siempre por el bien de todos.

Tags: