- Ciudad
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) obligó al torpe Ayuntamiento capitalino, ha retirar dos lonas que habían colocado en el portal Hidalgo mejor conocido como “el portal grande”, debido a que no cumplía con lo establecido en la Ley Federal de Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
Esto debido a que no se contempló la normativa que corresponde a monumentos históricos por parte de las autoridades federales, tal y como sucedió cuando como titular de la Secretaría de Infraestructura, no se atendieron las normas oficiales federales y debido a eso las clínicas construidas no han logrado tener recursos federales.
Además de que comerciantes de esta zona, también se inconformaron por las lonas que tapaba la vista de los comercios, situación que no había ocurrido en otras administraciones municipales.
La falta de experiencia de los nuevos funcionarios, sería una de las causas por las que se propició esta situación, que dejó en ridículo al Ayuntamiento encabezado por el hijo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya.