• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Este miércoles destacó que no hubo acuerdo para conseguir los votos necesarios en el Senado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no hubo ningún tipo de negociación con los senadores panistas Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Yunes Márquez, para lograr el voto que faltaba y así aprobar la reforma judicial en el Senado.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que mantiene diferencias políticas con la familia Yunes —opositores suyos—, pero celebró el cambio de postura que facilitó el avance en las modificaciones constitucionales. Estos cambios permitirán que jueces, magistrados y ministros se sometan al voto popular.

“Tengo diferencias con él (Yunes), son públicas, notorias, como las tengo con muchos otros, pero en la política siempre hay que optar entre inconvenientes. Se trata de buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios”, explicó López Obrador.

AMLO asegura que no hubo negociación con Miguel Yunes Linares para aprobar la reforma judicial

El Presidente fue enfático en que no hubo acuerdos ocultos: “Nada, absolutamente nada se negoció. ¿Y sabe por qué se piensa eso? Porque los conservadores y sus voceros creen que somos iguales a ellos. Le puedo decir que no hablé con el señor Yunes, ni con su hijo”, agregó.

Ayer, tanto Miguel Ángel Yunes Márquez como su padre, Miguel Ángel Yunes Linares —suplente en el cargo—, anunciaron su respaldo a la reforma judicial impulsada por la 4T. Durante la sesión en el pleno, Yunes Márquez votó junto con el bloque oficialista.

Tags: