• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
La diputada consideró que no hay capacidad ni voluntad del Gobierno del Estado para frenar los índices delictivos.

La Diputada Blanca Águila se pronunció en contra de los actos delictivos que se presentan  en  Tlaxcala, asegurando que la estrategia en seguridad ha sido fallida.

Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, la legisladora expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia que se ha asentado en la entidad  y destacó la necesidad urgente de fortalecer las estrategias de seguridad y justicia para proteger a los ciudadanos.

Dijo que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado ha fallado, porque no ha tenido la capacidad de coordinar acciones con los municipios y mucho menos con otras instituciones.

La legisladora señaló que la reciente escalada en actos delictivos, que se cometen a diario en la entidad, que incluye delitos violentos y robos, está afectando gravemente la seguridad y la calidad de vida en Tlaxcala.

Por lo anterior exigió al gobierno local actuar de forma rápida y contundente, no insultando la inteligencia de los ciudadanos y por el contrario, trabajar dando resultados y frenando la incidencia delictiva que a diario se registra en diferentes puntos del estado.

Tags: