- Gobierno
La Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, hizo un llamado a las autoridades municipales para que asuman la responsabilidad de vigilar que las corporaciones policiacas cumplan con lo estipulado por la ley.
En entrevista, Cuéllar Cisneros subrayó que es imperativo que los Ayuntamientos supervisen el funcionamiento y las prácticas de las fuerzas de seguridad para garantizar su conformidad con las normativas legales y los estándares de conducta.
Enfatizó que, aunque el gobierno estatal ofrece apoyo y coordinación, la vigilancia directa del desempeño y la legalidad en las operaciones de las corporaciones policiacas es una responsabilidad clave de las autoridades locales.
“La seguridad es responsabilidad de los Ayuntamientos, nosotros estamos para redoblar esfuerzos, para vigilar que cumplan con su certificación los policías, es algo de las acciones más importantes que ellos deben vigilar”, comentó.
Esta medida tiene como objetivo asegurar que las corporaciones actúen con transparencia y eficacia en la protección y el servicio a la ciudadanía.