• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Acuerda con productores de Soltepec presentar iniciativa para inhibir el robo de esta planta que afecta la economía de los campesinos.

Durante una reunión con los productores de maguey de la C.A.C. “Productores Soltepec” pertenecientes a la comunidad de San Lorenzo Soltepec, Tlaxco, la diputada Gabriela Hernández Islas se comprometió a impulsar medidas legislativas para proteger el maguey, una planta esencial para la economía rural de Tlaxcala.

La legisladora afirmó que trabajará para garantizar que los delitos relacionados con el robo y daño al maguey sean castigados con rigor, reconociendo su importancia como fuente de ingresos para miles de familias campesinas.

“Coincidimos sobre el problema que enfrenta el maguey en la región al ser extraído de forma desmedida e ilegal por los mixioteros, por ello trabajaré para que en nuestro Estado sea castigada dicha acción, ya que el maguey  es fuente de ingreso para los campesinos”.

La diputada también anunció que promoverá una iniciativa para fortalecer la protección legal del maguey para evita los delitos de robo y destrucción de cultivos.
Además, propuso la implementación de programas de apoyo para los productores locales, fomentando el desarrollo sostenible del sector.