- Apizaco
Este 20 de septiembre se reiniciará el juicio en contra José Antonio N., quien fue acusado por el delito de homicidio calificado, cuando en los hechos, presuntamente, él defendió a su familia de un posible secuestro a cometerse en Apizaco en el 2020.
A través de un video que circula en redes, el hijo del procesado pidió que, ante el reinicio del caso, la autoridad jurisdiccional actúe conforme a derecho ya que su padre sólo actuó en defensa propia.
Los hechos que erróneamente sentenciaron a su padre se suscitaron hace años, él, su hermana, padre y madre, venían del estado de Puebla hacia Apizaco, Tlaxcala, para visitar a sus abuelos.
Pero al circular por la carretera Apizaco – Santa Cruz Tlaxcala vía Ciudad Judicial, pero en territorio de Apizaco, se les emparejó una camioneta con batea, de doble cabina, color rojo y otra negra tipo Hummer por la parte trasera los acorraló, quienes comenzaron a intimidar a su padre.
Cuando ya no tenían manera de escapar, pero ya frente a la casa de sus abuelos, el padre del entrevistado, bajó de la unidad para enfrentar a los sujetos, pero uno de ellos –portando- arma de fuego en la mano y ‘cortando cartucho’ pretendía amagarlo, cuando de manera sorpresiva se escucharon detonaciones y uno de los atacantes yacía en el piso.
Acto seguido los hampones identificados con la banda delictiva de “Los Brujos” señalaron a José Antonio N., como el responsable del homicidio de uno de los presuntos delincuentes y fue sentenciado a 20 años de prisión.
Sin embargo, el tribunal federal de circuito en Apizaco Tlaxcala le concedió el amparo y le quitó la sentencia por las múltiples irregularidades en su proceso pero su juicio se reinicia este 20 de septiembre.
Pero –dice el denunciante- “como los brujos contaban o cuentan con protección de la policía municipal, de investigación y Ministerios Públicos le armaron una carpeta por homicidio calificado, cuando en los hechos defendió la vida de nuestra familia y su propia vida”.
Por ello ante la deficiente participación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabezaba el priista José Antonio Aquiahuac Sánchez para recabar bien los datos de prueba, el hijo de José Antonio N., clama justicia para su padre, a efecto de que pueda obtener su libertad.