- Apizaco
En un hecho que deberá ser investigado por el Órgano de Fiscalización Superior, el ex presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez destinó más de 8 millones de pesos como finiquito entre él, su papá y sus amistades más allegadas.
De acuerdo con el documento del Sistema de Contabilidad Gubernamental del área de Tesorería del Ayuntamiento de Apizaco, y que fue filtrado a éste medio de comunicación, el alcalde panista se finiquitó con 470 mil pesos; a su papá, Pablo Badillo Guarneros, que solo se encargaba de tocar el pitido de la maquinita, le otorgó 220 mil. Además, que se confirma un hecho de nepotismo.
A su secretario particular, Gonzalo Hernández le pagó 120 mil pesos, a su tesorero, José Nayart Sánchez 350 mil, al papá de la sindico Urbano Gregorio Gutiérrez 90 mil, al director de protección civil, Edgar Llerena 160 mil y a la directora administrativa, Miriam George 180 mil pesos, misma cantidad que recibió el encargado de la alberca, José Alain Montiel.
El director de ecología Guadalupe Cristóbal Benitez recibió 120 mil, mientras que el jurídico de la dirección de seguridad pública, Jorge Lara recibió 100 mil pesos, misma cantidad que recibió Guillermo Veloz “El Pausado”.
El director del deporte, César Fernando Vázquez, recibió 90 mil pesos, y así la lista continúa con diferentes cargos y cuya suma supera los 8 millones de pesos, por lo que el OFS deberá abrir la investigación correspondiente.