• Política
  • Luis Castillo
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Ante el incremento de la inseguridad y violencia que se vive en Tlaxcala, son cada vez más las voces que se levantan, desde dentro de las propias instituciones de Seguridad en el Estado; esto para denunciar la complicidad que existe entre las supuestas fuerzas del orden y la delincuencia.

A través de las redes sociales y de manera anónima, esta redacción recibió un señalamiento sobre la manera en la que opera el secretario de seguridad ciudadana Alberto Perea Marrufo pidiendo cobro de cuotas a todo el personal. Además de darles indicaciones de que existen “amigos” a los que deben dejar operar impunemente por el estado.

El mensaje señala también como sus principales operadores al director de Caminos de nombre Constantino, así como al director Ángel Chavarría. De igual manera señalan los acuerdos que existen con los directores de seguridad municipal desde Calpulalpan hasta Huamantla, Apizaco, Tlaxco, Zacatelco, Tlaxcala, San Pablo del Monte.

El personal de experiencia y carrera policial se pregunta hasta cuando la gobernadora Lorena Cuéllar tolerará al marino que le miente todos los días maquillando las cifras de seguridad en el supuesto estado más seguro de la república.

Tags: