• Huactzinco
  • e-consulta redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con apenas 24 horas de haber sido reparado, esta mañana el semáforo colocado sobre la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura del municipio de San Juan Huactzinco fue derribado y una vez más quedó inservible.

De acuerdo con testigos de los hechos, fue el conductor de un tráiler que venía de Zacatelco y se dirigió hacia el municipio de Huactzinco, el que originó la caída del semáforo que ya había registrado un impacto anteriormente, pues el cable con el que se conecta se atoró a su caja y al dar vuelta lo derribó.

Tenía escasas 48 horas que el semáforo había sido arreglado, después de permanecer más de una semana descompuesto y, al parecer, todo indica que el personal que lo reparó dejó los cables a un nivel más bajo de lo permitido, lo que originó que el tráiler se los llevara.
Lo curioso en este caso, es que exactamente en este punto existe una cámara del famoso C5i y ni en el primer impacto que recibió hace una semana ni en el de esta mañana, alertaron sobre los accidentes.

De plano, pese a que el semáforo quedó sobre los dos carriles con sentido a Zacatelco y a que en esos momentos pasó una patrulla de la Policía Estatal, los elementos en lugar de bajarse a abanderar la zona para evitar otro accidente, solo pasaron observando la escena y se retiraron. Así las autoridades de la SSC. Y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues si solo para poner en su lugar las luces se tardaron una semana, en esta ocasión que tienen que cambiarlo, seguramente pasarán unos meses.

Tags: