- Viral
Durante su última gira de trabajo en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en medio de tensiones por trabajadores del Poder Judicial de la Federación. Al llegar a la Casa Juárez. En el puerto de Veracruz; el Mandatario esquivó una botella de agua que fue lanzada desde la acera donde se encontraban los manifestantes.
Entre los gritos de “¡dictador, dictador!” por parte del personal del Poder Judicial; AMLO descendió de su camioneta. Fue recibido por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Apenas había dado unos pasos cuando, desde el grupo de manifestantes, alguien arrojó la botella que casi lo golpea. A su alrededor,; simpatizantes de Morena también lo esperaban, creando un ambiente dividido.
Otra versión sugiere que la botella fue lanzada en medio de un enfrentamiento. Entre morenistas y los trabajadores del Poder Judicial; que se intensificó al momento de la llegada de López Obrador. Según testigos, durante el altercado también volaron monedas, frutas y otros objetos hacia la zona donde estaba el presidente.
En medio de los gritos de “no violencia” de los manifestantes y los cánticos de “¡Es un honor estar con Obrador!” de sus simpatizantes, una mujer resultó lesionada.
Alan Torres, trabajador del Poder Judicial aseguró que algunos protestantes habían preparado botellas de agua; cáscaras de plátano y bolas de papel para lanzarlas; pero decidieron retirarse al ser agredidos por simpatizantes.