- Apetatitlán
Ciudadanos de Apetatitlán expresaron su descontento debido al incumplimiento en la recolección de basura por parte de la administración del alcalde Azaín Avalos Marbán.
A través de una denuncia ciudadana, los quejosos alegaron que el camión recolector de basura lleva tres semanas sin pasar por las calles, por lo que están organizando grupos de vecinos para depositar los desechos en el domicilio del edil como protesta ante la falta del servicio.
Y es que, desde hace varias semanas, el camión de la basura no ha pasado con la regularidad esperada, lo que ha llevado a la acumulación de desechos en las calles y a preocupaciones por la salud pública.
Los habitantes han manifestado que esta situación no solo afecta la limpieza del municipio, sino que también puede generar problemas de salubridad, como la proliferación de plagas y malos olores.
Los quejosos lamentaron que el edil se conduzca de manera indolente y arbitraria, cuando uno de sus proyectos de trabajo fue mantener al cien por ciento la funcionalidad de los servicios públicos.
Por si fuera poco, otro de los problemas que aqueja a los vecinos es el comercio informal, el cual no ha sido regulado, mientras que la inseguridad ha pegado durante los últimos días en el municipio principalmente en el robo a transeúnte.