• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los diputados Sandra Aguilar de MC, Miriam Martínez del PT y Laura Flores del PRD votaron en contra de la militarización del Estado.

El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó este miércoles la Reforma Constitucional que formaliza el traspaso de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una decisión histórica que alinea a la entidad con la estrategia de seguridad nacional impulsada por el gobierno federal.

Con 17 votos a favor, los legisladores aprobaron la reforma a la norma, la cual busca fortalecer las capacidades operativas de la Guardia Nacional bajo el mando militar.

Fue a través de la  Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), presidida por el Diputado Ever Alejandro Campech Avelar, que se presentó ante el pleno y se determinó dictaminar sobre la misma, por lo que los diputados morenistas y aliados del gobierno federal no dudaron avalar la reforma.

En contra parte, los diputados Sandra Aguilar de MC, Miriam Martínez del PT y Laura Flores del PRD votaron en contra de la militarización del Estado.

Tags: