• Gobierno
  • Emilio Piedras
El secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, niega que en la entidad opere el crimen organizado

Pese a los hechos sangrientos de los últimos meses registrados en Tlaxcala como ejecutados, feminicidios y los atracos violentos en comercios y en casas habitación, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, aseguró que los datos confirman que la incidencia delictiva en la entidad va a la baja desde hace ochos meses y de manera consecutiva.

Lo anterior, agregó, demuestra que la estrategia en materia de seguridad ha funcionado y que los datos actuales son menores a los reportados el año pasado.

Tlaxcala es afectado por actividades de criminales de estados circunvecinos, respondió el morelense, quien aprovechó la entrevista que concedió en la Plaza de Toros de Apizaco Rodolfo Rodríguez “El Pana” para negar una vez más que en el estado opere el crimen organizado.

El funcionario lorenista asistió a la celebración de los tres años de la llegada de Morena al gobierno de Tlaxcala.

Hasta el momento ninguna dependencia Federal o en su caso un tribunal federal que son quienes estudian los casos de delincuencia organizada han emitido resoluciones alguna que tenga un mecanismo vinculado a unas acciones en específico, apuntó el titular de la Segob.

Lo que sí existe en el estado y tenemos que reconocer, concluyó, es la existencia de grupos delincuenciales que están realizando actividades delictivas de índole local y que por supuesto tenemos todas las áreas de inteligencia coordinada para que podamos erradicar este tipo de delincuencia.

Y mientras se llevaba a cabo la entrevista se confirmó la presencia de un nuevo cadáver en el municipio de Amaxac, el cual fue abandonado y con aparentes signos de violencia.

Tags: