- Seguridad
Maximino Hernández Pulido, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, negó que hasta el momento en Tlaxcala exista delincuencia organizada.
Afirmó que las autoridades han intensificado sus esfuerzos para mantener la seguridad y prevenir el delito en la región.
Resaltó que, aunque existen delitos comunes, la estructura de delincuencia organizada que afecta a otras entidades del país no ha permeado en Tlaxcala.
Sostuvo que el mayor número de llamadas obedece a riñas y a portación de arma de fuego, además de que para que exista delincuencia organizada se debe registrar ciertas características.
Defendió que las cámaras de videovigilancia instaladas en el C5i así como el funcionamiento de 34 C2 ha permitido fortalecer el tema de seguridad.
Cuestionado respecto al trabajo operativo que realizan para identificar a los presuntos responsables que incurren en diferentes delitos a través de este sistema de videovigilancia, sostuvo que “se da el seguimiento a cada caso, están identificados vehículos, pero no se pueden dar a conocer los temas de investigación”, mencionó.
Finalmente, aseguró que estas herramientas son fundamentales para la prevención del delito y para proporcionar información en tiempo real a las autoridades.