• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Autoridades del sector salud hacen un llamado a padres de familia y sector educativo a replantear estrategias para prevenir embarazos.

Durante el 2023, el número de mujeres adolescentes embarazadas en Tlaxcala alcanzó un alarmante aumento del 519%, posicionándose como uno de los más altos del país. 

Lo anterior de acuerdo con la Estadística de Nacimientos Registrados (ENR) difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estado de Tlaxcala es el 21 en nacimientos con una tasa del 59.6 y 48.1, respectivamente por cada 100 mil nacimientos.

Esta cifra contrasta notablemente con el decrecimiento del 3.7% en el embarazo adolescente que se registró a nivel nacional en comparación con el año 2022.

El primero y segundo lugar lo ocupan Estado de México y Chiapas con 11,688 y 10,036 embarazos y nacimientos en niñas y adolescentes.

Las autoridades de salud y educación han hecho un llamado urgente para la implementación de programas educativos que aborden la prevención del embarazo en adolescentes y que ofrezcan apoyo integral a las jóvenes madres.

Tags: