• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dice que “el tema electoral ya se resolvió en la elección pasada”.


El exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, evadió los cuestionamientos sobre su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  y  lo relacionado con su presunta traición a la candidata del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca durante el proceso electoral de 2021.

Entrevistado posterior a la entrega de la presea Tlaxcala a  la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel, Mena se negó a responder respecto a las acusaciones y señalamientos de Ávalos al calificarlo de traidor.

“El tema electoral se resolvió en la votación pasada. Yo he venido aquí por una invitación que recibí con mucho aprecio, con motivo de esta presea a Beatriz Paredes y vengo en mi calidad de funcionario federal”, sostuvo.

El exgobernador se mostró esquivo y se limitó a responder que “el tema electoral ya se resolvió” y que su enfoque actual está en los proyectos que está impulsando desde el gobierno federal.

En los últimos meses, la relación de Mena con el PRI ha sido objeto de análisis y críticas, sobre todo por las acusaciones en su contra de haber actuado en detrimento de la campaña de Ávalos.