- Salud
Derivado de un posible contagio de coxsackie en al menos cinco infantes de las escuelas primarias "Emiliano Zapata" y "Juan Escutia", turnos matutino y vespertino, ubicadas en Loma Xicohténcatl de la capital del estado, se activó un protocolo de salubridad y se determinó suspender las clases a partir de este viernes y hasta rl martes próximo.
Lo anterior fue dado a conocer por directivos del plantel a padres de familia en el que tomaron la decision con anuencia de la Secretaría de Salud (SESA), y de la Jefatura de Sector 01 y Supervisión Escolar 02 de suspender las clases y además se convoca a los tutores a participar en jornadas de limpieza y sanitización de las instalaciones educativas.
También se les recomendó estae pendiente de los síntomas que pudieran presentar los pequeños, entre los que destacan dolor de garganta, tos, en algunos casos fiebre, presencia de granos en las palmas de las manos y plantas de pies, así como en pliegues, vómito y diarrea.
En caso de presentar los infantes cualquiera de esos síntomas, abstenerse los paterfamilias de enviar a sus hijos a clases.