- Política
A través de las redes oficiales de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y la propia cuenta del delegado en Tlaxcala Carlos Luna, se confirmó que este se mantendrá en el cargo durante el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego de sostener varias reuniones en la Ciudad de México con los titulares de las secretarias de estado, la nueva jefa del ejecutivo se encargó de supervisar los avances de los nuevos Programas para el Bienestar que se podrán en marcha durante su gobierno.
En este sentido, el funcionario tlaxcalteca externó que llegará al estado el programa de atención médica casa por casa y que los Servidores de la Nación serán los encargados de censar a todos los beneficiarios. De la misma forma, en los próximos días se pondría en marcha la renovación de la Beca Básica que será universal al nivel de Secundarias, es decir, todos los alumnos de este nivel en escuelas públicas recibirán un monto de $1,900 y $700 pesos adicionales por cada hermano dentro de una misma familia estudiando en el mismo nivel.
Otro programa que se ha confirmado que llega a tierras tlaxcaltecas es la Pensión Mujeres Bienestar, que será para mujeres de 63 y 64 años cumplidos en todo el estado, iniciando su incorporación a partir del próximo lunes 7 de octubre. En cuanto a las mujeres de municipios con alta presencia de población indígena, la incorporación para ellas será a partir de los 60 años.
El titular de la delegación de bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna ha indicado que próximamente darán a conocer los detalles con los que estos programas comenzarán a llegar a los tlaxcaltecas.