- Política
La mañana de este domingo, militantes y liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala realizaron un pronunciamiento público, en el que expresaron su inconformidad con el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Durante una manifestación que no reunió a la mayoría de los militantes, los inconformes acusaron al Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Miriam Martínez Sánchez, de emitir una convocatoria no favorable que supuestamente busca favorecer a ciertos personajes.
Los quejosos que se reunieron a las afueras del CDE del albiazul son liderados por el ex presidente municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández y el ex diputado local José Gilberto Temoltzin, quienes aseguraron que este proceso carece de transparencia y equidad, lo que podría afectar la unidad interna del partido.
Exigen que el proceso se lleve a cabo de manera justa y que se respeten los derechos de todos los militantes para participar en igualdad de condiciones en la elección de la nueva dirigencia estatal.