• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
El actor pidió perdón a la Mandataria Federal, aunque aclaró que sus comentarios fueron sacados de contexto

Rafael Inclán ofreció una disculpa pública a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por haber sido referida a ella como una “ama de casa” a cargo del Poder Ejecutivo.

 

En un encuentro reciente con la prensa, el actor pidió perdón a la mandataria federal, aunque aclaró que los medios sacaron sus comentarios de contexto.

 

Rafael Inclán se disculpa con Claudia Sheinbaum tras polémica

Durante una entrevista con el comediante Luis de Alba, los periodistas cuestionaron a Inclán sobre diversos temas, incluyendo la frontera del humor en tiempos de corrección política en redes sociales.

 

Ambos actores coincidieron en que los comediantes deben evadir la censura y continuar haciendo humor, ya que este cumple una función crítica en la sociedad.

 

Los periodistas también preguntaron a los actores sobre la llegada de Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta del país.

Inclán, al responder, dijo: “ahora vamos a tener un ama de casa, seis años”. Esta declaración provocó desconcierto, incluso en Luis de Alba, y llevó al actor a evitar referirse directamente a la mandataria.

Su comentario generó polémica que llegó hasta la conferencia matutina de Sheinbaum, quien catalogó estas expresiones como un eco de la cultura machista en México.

“Está esta idea de hace tiempo, desde la campaña, de que Andrés Manuel López Obrador iba a estar gobernando durante estos seis años, del 2024 al 2030. Él ya se fue a Palenque y ahí está desempeñando su nuevo período de reflexión y el nombre de la Presidenta de México es Claudia Sheinbaum. Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos lo que tenemos que hacer es parte de una cultura machista”.

Días después de este pronunciamiento, Rafael Inclán reapareció y ofreció una disculpa pública a la mandataria.

“Esto fue a raíz de un chisme de un periodista que llevó la grabación de un programa de radio donde yo repetí lo que dice el personaje (de la obra La Señora Presidenta). Señora Presidenta, aparte de suplicarle, si se ofendió, una disculpa, porque en primera, no dijimos ni groserías ni nada”.

Rafael Inclán aclaró que su intención nunca fue ofender y subrayó que admiraba y respetaba a la presidenta.

 

“Lo que le vayan a contar no está dicho totalmente. Sí, digo ‘un ama de casa con banda presidencial’, y en el programa de radio lo editaron, pero para nosotros es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta de la República”.

Finalmente, el actor extendió sus disculpas a todas las ama de casa del país que pudieron haber tenido sentido ofendido por su comentario. Afirmando que su papel en la sociedad es vital y merece mayor reconocimiento.

Tags: