• Ciudad
  • Cristian Mastranzo Garrido
En 32 partidas se gastó una cantidad mayor a la autorización en el presupuesto se realizaron erogaciones sin contar con suficiencia presupuestal.


Un monto de 123 millones 28 mil 903 pesos, heredó la administración municipal de Tlaxcala presidida por la ex alcaldesa Maribel Pérez Arenas a la actual que preside Alfonso Sánchez García.

En rueda de prensa el alcalde dio a conocer las irregularidades observadas en el proceso de entrega recepción de la gestión, entre las que destaca una deuda de  74 millones 87 mil 472 pesos registrada para proveedores por pagar, contratistas por pagar 2021, préstamos por pagar, saldo de Banobras, garantía por pagar y deuda contraída.

Otros 48 millones 941 mil 432 pesos en deuda pública no registrada entre impuesto por pagar a Secretaría de Finanzas (3 por ciento sobre nómina), impuestos por pagar al SAT, previsiones laborales 2024, adeudos de la Comisión de Agua Potable y pagos a pensiones civiles.

Además, dijo que está pendiente pagos diversos, entre ellos 2.15 millones de pesos ante la Secretaría de Medioambiente del Estado por el servicio de tratamiento de la basura, así como 1.15 millones de pesos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De la misma manera, en 32 partidas se gastó una cantidad mayor a la autorización en el presupuesto se realizaron erogaciones sin contar con suficiencia presupuestal.

Mientras que en el caso de la CAPAM no coincide la relación de bienes entregadas por escrito durante la entrega recepción con la inspección Física realizada por la administración entrante.

Finalmente, Sánchez García indicó que se pidió una prórroga de 15 días al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para documentar todas las anomalías administrativas encontradas, a efecto de que se finquen las responsabilidades administrativas correspondientes.

Tags: