- Papalotla
Preocupado por el bienestar de las diferentes formas de vida, el Gobierno Municipal de Papalotla ha puesto en marcha un área de veterinaria para procurar el bienestar animal que atiende reportes de perros en situación de calle que pueden considerarse agresivos para dar atención, proceder a su resguardo y monitoreo, ante la posibilidad de transmitir alguna enfermedad.
Estas son las primeras acciones que se encaminan a consolidar el Centro de Atención Canina y Felina que se proyecta concretar en el municipio.
Entre esas acciones, en los últimos días se resguardó a una hembra canina en el auditorio municipal debido a que estaba en celo y era perseguida por otros canes, el área de veterinaria procedió a su revisión y su alimentación.
De continuar en situación de calle será uno de los ejemplares que serán puestos en proceso de adopción en una jornada programada en las siguientes semanas, junto con otros canes que han sido rescatados.
Otra de las acciones del gobierno municipal es la revisión del Reglamento para la Protección de Perros y Gatos del Municipio de Papalotla de Xicohténcatl aprobado anteriormente, del cual no se tienen evidencias de su aplicación, para actualizar las disposiciones y emitir el Reglamento de Bienestar Animal que se ajuste a las necesidades y disposiciones vigentes.