- Política
El diputado Silvano Garay Ulloa ha sido calificado como un "corrupto" y "ajeno" a Tlaxcala, en virtud de que no es originario de la tierra de Xicohténcatl, aprovechándose de los beneficios políticos que le otorga su afiliación al Partido del Trabajo (PT).
Sin propuestas, sin razonamiento, la ausencia de inteligencia y sólo la trampa ha sido lo que ha caracterizado al funcionario que, durante años se ha dedicado a servirse del propio PT dejando a un lado a los verdaderos militantes.
Su ambición ha sido más fuerte para conducirse de una manera arbitraria, violando incluso los principios del propio partido y burlarse de la militancia, porque disfrazándose en diferentes candidaturas a modo, ha llegado como funcionario, pero sin pena ni gloria con un proyecto político intrascendente.
Pese a representar la comisión de deporte en el congreso, Silvano Garay no ha realizado ninguna actividad alusiva al tema que representa debido a su edad avanzada y su aparente desconexión con el deporte estatal, demostrando que así que lo único que le interesa es cobrar como legislador para satisfacer sus propios intereses, sin presentar iniciativas o propuestas en las comisiones que conforma.
Y qué decir de su hijo, Silvano Garay Loredo, y hermano de la diputada Irma Yordana Garay Loredo, el cual ha sido denunciado públicamente por presuntamente haber obligado a una empleada de la Cámara de Diputados Federal a mantener relaciones sexuales.
Y pese a que existe una denuncia por parte de la víctima, el junior no fue procesado debido a que su padre tuvo que “sacar sus influencias” para detener el proceso de investigación.
Sin embargo, el hecho le sirvió para que lo calificaran como “misógino y violentador”, un hombre que atenta en contra de los derechos de las mujeres y que hoy goza de privilegios sin que la víctima haya tenido justicia.