- Política
Funcionarios del gobierno lorenista están presionando y obligando a los burócratas estatales para que mañana sábado asistan al primer evento que tendrá en Tlaxcala la nueva dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, con el propósito de llevar a cabo asambleas informativas.
De acuerdo con las quejas de los empleados de diferentes dependencias estatales, los jefes los empezaron a citar para comunicarles que deben asistir obligatoriamente al mitin que tendrá la líder de Morena en el Centro Expositor de Tlaxcala durante la mañana del 12 de octubre.
No sólo nos obligan, sino que nos amenazan con el hecho de que pasarán lista, porque se tomará en cuenta si apoyan o no al partido, manifestaron los inconformes.
Dijeron que los jefes de área de las dependencias del gobierno de Tlaxcala también están siendo presionados, pues a ellos se les está pidiendo que lleven a diez personas al evento a fin de que se muestre músculo y se haga quedar bien a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.
Son unos aprovechados, agregaron, porque el pasado sábado 28 de septiembre nos obligaron a acudir a la celebración de los tres años del triunfo de la gobernadora en la plaza de toros de Apizaco, después el 1 de octubre nos mandaron a la fuerza a la concentración en el zócalo de la Ciudad de México para escuchar el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ahora nos presionan para ir a otro acto partidista en un sábado que se supone es un día de descanso.
Los quejosos dijeron que Morena mantiene los mismos vicios del PRI, pues obligan a los trabajadores de las dependencias a asistir a actos partidistas que no dejan ningún beneficio, pues sólo sirven para el lucimiento de los gobernantes y de los dirigentes de los institutos políticos.