- Educación
Con una caravana llena de música, entusiasmo y alegría, la maestra Tere Meneses inicio su campaña con un multitudinario evento, en la búsqueda de dirigir la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala.
A lo largo del recorrido, la aspirante reafirmó su compromiso de reivindicar al magisterio y defender los derechos de las maestras y maestros, señalando que su objetivo es “realmente darles lo que el sindicato debe de darles”.
Consciente de que encabeza las preferencias entre sus colegas, Meneses apuesta por el trabajo conjunto y ofreció un proyecto inclusivo a través de la Planilla Blanca, la cual, aseguró, cuenta con compañeros comprometidos con las causas del magisterio.
“Este es un proyecto que incluye a todos. Invitamos a las maestras y maestros a analizar su voto el próximo 24 de octubre, ejerciendo su libertad de decidir por sus representantes en este proceso democrático. No se dejen amedrentar ni alinear”, expresó.
Tere Meneses subrayó que, de resultar ganadora, los maestros contarán con mayor certeza laboral, justicia, acompañamiento y, sobre todo, con un sindicato que realmente defienda y asegure sus derechos.
El ambiente festivo en el arranque de su campaña refleja el respaldo y la esperanza que ha generado su propuesta entre los docentes, quienes buscan un liderazgo sólido y comprometido.