- Educación
La Planilla Verde que encabeza Edén Tapia Mejía continúa ganando más adeptos de maestras y maestros que integran la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala.
Este fin de semana, el maestro estatal Edén Tapia sostuvo importantes reuniones y encuentros con el gremio sindical, a fin de seguir llevando un mensaje de unidad, de propuestas y acciones a favor de la Sección 55.
De esta manera, Tapia Mejía visitó instituciones de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en Pocitos municipio de Altzayanca y de la colonia Benito Juárez en Huamantla, en donde refrendó su compromiso de construir un sindicato fuerte, unido y de puertas abiertas, “mi objetivo es brindar apoyo a todos, responder a las inquietudes y atención de nuestro sector como un compromiso permanente”.
Asimismo, la Planilla Verde acudió a la escuela primaria Benito Juárez en San Gabriel Cuauhtla en Tlaxcala y con maestras y maestros jubilados federales.
Cabe destacar que, Edén Tapia en todas las reuniones ha reiterado que este proceso es libre y democrático, por lo que solicitó analizar detenidamente las propuestas y evitar las descalificaciones entre el gremio educativo.