- Apizaco
Apizaco, Tlax.- El presidente de comunidad de San Luis Apizaquito, José Daniel Hernández López, ocupa la parte federal del río como tiradero de basura y todo tipo de desechos urbanos.
Vecinos de esta localidad denunciaron que en la parte de atrás del templo principal de Apizaquito, es notorio observar un volumen considerable de material de desecho de las calles y plásticos.
Incluso aparecen los arreglos de las fiestas patrias que en el mes de septiembre fueron colocados frente al Centro de las Artes.
"Quién debiera poner el ejemplo es el primero en violar la ley", refirieron.
Los inconformes solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal para la protección del medio ambiente, sancionen a dicha autoridad auxiliar.
El río Apizaquito discurre de norte a sur y alimenta al río Apizaco, en cuyo lecho aparece todo tipo de desechos, lo que en partes ha generado la reducción de su lecho.
Asimismo cabe hacer mención que no hace mucho el desbordamiento de dicho afluente ocasionó inundaciones en la zona de Girasoles y Villas Doña Marina, en la zona límitrofe de Apizaco y Tzompantepec.